Desde que existe la informática un tema que siempre ha sido de gran interés (y en ocasiones el gran olvidado) ha sido la necesidad de tener una copia de seguridad de la información que guardamos en nuestros equipos.

Los distintos dispositivos que componen nuestro sistema informático son susceptibles de sufrir averias.  De ellos, los distintos elementos de soporte de información (discos duros, pendrives, cd’s, …) son los más valiosos por los contenidos que almacenan.

Para protegerse de esta posibilidad de averias (o accidentes involuntarios) se hace imprescindible mantener una disciplina de copias de seguridad para prevenir el «por si acaso».

A nivel empresarial éste tema acostumbra a estar solucionado de algún modo (se recomienda no obstante auditar periodicamente el procedimiento para verificar que se lleva a cabo del modo adecuado), pero a nivel personal seguimos detectando lagunas en el apartado de copias de seguridad.

Copia de seguridad de disco

Los sistemas operativos actuales incorporan de serie algún procedimiento para esta finalidad.  Asímismo existen diversas soluciones de terceros (en ocasiones con una versión gratuita es suficiente) que también facilitan esta acción.

Te animamos a destinar unos minutos a explorar esta funcionalidad para prevenir las consecuencias de los posibles fallos de las unidades donde guardas tu información.

Igualmente tanto a nivel particular como de empresa, nos ponemos a tu servicio para ayudarte en este importantísimo aspecto de la gestión de la información en formatos digitales.